Quiénes Somos


Debido a nuestra privilegiada situación, pues estamos situados por un lado entre los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz y la Marisma Sevillana, y por otro entre las ciudades de Jerez de la Frontera y Sevilla, son muchas las historias que podemos contar.

Para no extendernos demasiado, pues pensamos que usted lo que está buscando es un buen sitio para poder celebrar un acontecimiento, alojarse o simplemente disfrutar de un buen almuerzo, nos trasladamos mentalmente a la mitad del pasado siglo XX, sobre 1950-1960.

La antigua Venta de la Calera (donde existía una cantera de Cal) era uno de los puntos situados en el camino de Sevilla a Cádiz, en el que los transportistas de la época, los operarios que construían la actual carretera nacional IV, y los agricultores de la zona, realizaban una parada para descansar, dar de beber y comer a los animales, o para repostar a los primeros camiones y automóviles que se empezaban a ver por la zona.




Era el sitio donde los lugareños, hay que tener en cuenta que estamos rodeados de tradicionales cortijos andaluces, adquirían los alimentos de primera necesidad, y mantenían tertulias con el personal de paso para tener noticias del exterior.

A partir de 1960 con la llegada definitiva del automóvil y con la carretera ya en perfecto estado, la antigua Venta la Calera pasa a ser Mesón el Paisano.

Nuestros mayores nos cuentan la llegada del Seat 600, las excursiones domingueras a las playas de Cádiz, los primeros autobuses, los grandes coches de las cuadrillas de toreros, y por supuesto, los camiones.

Más de 50 años de antigüedad, más de 50 años de recuerdos para nuestros mayores, millones de historias y anécdotas conocidas hasta llegar a la actualidad.

Muchos cambios sufridos socialmente en los últimos 30 años nos han obligado a adaptar ese pequeño Mesón de los años 60, a las exigencias de nuestro público, para ello han sido grandes las reformas realizadas, entre las que destacamos la creación del actual Hostal-Hotel con motivo de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 (Expo’92) para ofrecer alojamiento a los visitantes, y la reforma para la ampliación de la cafetería y del salón comedor.

Actualmente las instalaciones han sido de nuevo ampliadas y modernizadas en el año 2005 para dar respuesta a las nuevas exigencias de nuestros clientes, ofreciendo un servicio de calidad.