29 de enero de 2018

NOTA DE PRENSA

Mediante esta nota de prensa, el Paisano informa que de la segunda edición de la Cesta de Reyes “La Niña del Paisano” del año 2017, no ha aparecido el agraciado a día de hoy.

Sabemos que la papeleta agraciada con el número 67.953 fue vendida directamente en el Asador el Paisano, no se vendió por la web, por lo que no tenemos registro de quien es la persona agraciada.

El plazo establecido en las bases del sorteo y autorizadas legalmente por la administración pública establece que la caducidad para reclamar el premio es de un mes desde la fecha del sorteo, por lo que rogamos que las personas que aún no lo hayan hecho revisen sus papeletas.

Quiénes Somos


Debido a nuestra privilegiada situación, pues estamos situados por un lado entre los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz y la Marisma Sevillana, y por otro entre las ciudades de Jerez de la Frontera y Sevilla, son muchas las historias que podemos contar.

Para no extendernos demasiado, pues pensamos que usted lo que está buscando es un buen sitio para poder celebrar un acontecimiento, alojarse o simplemente disfrutar de un buen almuerzo, nos trasladamos mentalmente a la mitad del pasado siglo XX, sobre 1950-1960.

La antigua Venta de la Calera (donde existía una cantera de Cal) era uno de los puntos situados en el camino de Sevilla a Cádiz, en el que los transportistas de la época, los operarios que construían la actual carretera nacional IV, y los agricultores de la zona, realizaban una parada para descansar, dar de beber y comer a los animales, o para repostar a los primeros camiones y automóviles que se empezaban a ver por la zona.




Era el sitio donde los lugareños, hay que tener en cuenta que estamos rodeados de tradicionales cortijos andaluces, adquirían los alimentos de primera necesidad, y mantenían tertulias con el personal de paso para tener noticias del exterior.

A partir de 1960 con la llegada definitiva del automóvil y con la carretera ya en perfecto estado, la antigua Venta la Calera pasa a ser Mesón el Paisano.

Nuestros mayores nos cuentan la llegada del Seat 600, las excursiones domingueras a las playas de Cádiz, los primeros autobuses, los grandes coches de las cuadrillas de toreros, y por supuesto, los camiones.

Más de 50 años de antigüedad, más de 50 años de recuerdos para nuestros mayores, millones de historias y anécdotas conocidas hasta llegar a la actualidad.

Muchos cambios sufridos socialmente en los últimos 30 años nos han obligado a adaptar ese pequeño Mesón de los años 60, a las exigencias de nuestro público, para ello han sido grandes las reformas realizadas, entre las que destacamos la creación del actual Hostal-Hotel con motivo de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 (Expo’92) para ofrecer alojamiento a los visitantes, y la reforma para la ampliación de la cafetería y del salón comedor.

Actualmente las instalaciones han sido de nuevo ampliadas y modernizadas en el año 2005 para dar respuesta a las nuevas exigencias de nuestros clientes, ofreciendo un servicio de calidad.